Otra de esas de “por si os pilla por allí”

Me llega por nosécuántas vías la información de una cosilla que se va a hacer por esos sures, y no me resisto a ponerlo por aquí.

Entre otras cosas, porque me permite hablaros de un espacio del que ya tenía ganas: La Casa con Libros, que debería ser desde ya vuestra posada cada vez que os acerquéis a Granada. Entrad en su web que es en sí misma un cuarto, entrad, y entrad también en su blog que es una biblioteca o más bien un librero o más bien un trovador, y luego apuntar. Aun si no vais a pasar por allí, leer cómo cuentan la casa es un viaje en sí mismo. Y luego apuntadla bien en vuestras agendas, porque un día iréis, y entonces, tenéis que recordar de mi parte fijaros bien en todos esos recuerdos de momentos preciosos que se nos han ido quedando a unos y otros colgando de las galerías.

Sin más, os dejo aquí la convocatoria que hacen esta vez. Eso, “por si os pilla por allí”. O sin más, porque eso, porque es un placer.

POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es un ciclo de lecturas poéticas en las que los poetas invitados comparten de viva voz con el público asistente algunos de esos poemas ajenos que quisieron escribir desde cuando por vez primera los leyeron, aquellos poemas que consideran imprescindibles, salvadores o responsables de su propio quehacer poético. El objetivo del ciclo en ningún caso es el de establecer un ranking de poemas mejores o favoritos ni esbozar una genealogía de influencias reconocidas sino, sencillamente y en buena compañía, levantar de la página esos textos a los que cada poeta regresa de tarde en tarde para compartir con otras gentes esa poesía que a cada cual le viene haciendo las veces de norte en su itinerario personal de escritura.

Aparte, POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR es además una modesta colección de poesía, ya que cada sesión del ciclo va acompañada de una postal (en edición no venal de 69 ejemplares numerados a mano) en la que se recoge un poema del autor invitado y una mínima nota biobibliográfica.

Las sesiones de POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR están organizadas por la Asociación Cultural LA ZAGÜÍA y tienen lugar una vez al mes en el salón de reuniones de LA CASA CON LIBROS, alojamiento rural situado en la Calle del poeta Miguel Hernández, 19 (antigua Calle Real, justo enfrente de la iglesia) en La Zubia (Granada). La entrada es libre hasta completar aforo.

cartelito1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *