Baila con Bashir

Coge un puñado de personajes reales, entrevístalos, fílmalos, no pierdas detalle, y luego conviértelos en dibujos para que se vuelvan de mentira.

Coge una historia de verdad, la más atroz, y mézclala con sueños, con alucinaciones; píntala sólo en amarillo y negro, azul y gris, para que quepa duda.

Coge las reflexiones más profundas y hazlas dibujo animado: tal vez es propio del hombre caer más en la cuenta a través de los cuentos.

Recuerda que en el camino de la guerra tu personaje sólo puede estar pensando en el más terrible drama: un desamor adolescente. Titula a tu película con un momento tan imposible que sólo puede ser cierto.

Tendrás “Waltz with Bashir”, documental de animación, reportage en poema, psicoanálisis recortado a ojo de pez; y un enorme nudo en la garganta, y nada que decir, después:

(Quienes logren verla -cuánto sufro cada vez que pienso todas las pantallas que me voy a perder al volver a casa-, que no dejen de pasarse luego por la página web, especialmente en la sección personajes. Recoge un centenar de historias paralelas, que no se cuentan en la película y no porque no lo valgan; y al menos otro centenar de algo así como notas al pie).

One thought on “Baila con Bashir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *