Haikus del sur

La editora más tirana a este lado del Mississipi anuncia que ya están a la venta (al modo clásico para los ovetenses, y on demand si se vive lejos) los Haikus de José Lapulú.

haikus lapulú

Porque sepan,  damas, caballeros y agregados, que ahora, las chicas de las manzanas dicen que es hora de que los versos se hagan mayores y se lanzan al mundo del libro.

Lo que más me encanta de todo es que el primero sale y, más chula que nadie, Hesperya dice que la presentación se haga en Piura, Perú. Suena a magia eso de que se venda a tres soles, de que se hable primero de él en una ciudad a la que ahora llega el invierno.

Y si se me permite el autobombo, para mí suena más a magia todavía porque la foto de portada salió de alguna parte entre mis ojos y una cámara nueva. Cosa que poco me podía imaginar cuando, hace un par de siglos, pasaba una noche subida a un tejado de una universidad de Piura, el día que dormimos con los sacos extendidos en aulas e invadimos su piscina en horas de clase. “La vida te da sorpresas”.

Así que corred a por él, leedlo al mismo tiempo que lo leen en el otro hemisferio… yo digo que más le vale a la jefa que los míos ya estén volando acá. Que quiero hacer bien mis rituales el viernes, para añadir una ciudad al mapa disperso de estos haikus del sur.

Tanto silencio.
Esta lluvia parece
un fino trigal.

3 thoughts on “Haikus del sur

  1. me gustaría tener uno, escribo a la revista o puedes servir tu como contacto? a ver si in poco más de arriba de Piura también se puede tener Haikus y portadas tuyas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *