On y va

Maletas listas para partir de nuevo. Partir al modo antiguo de partir a Francia: me dejan en Hendaya y cojo el tren. Me esperan París y un año Erasmus. Nos leemos desde allí.

Para entretanto, un fragmento de “Especes d’espaces” (“Especies de espacios”) de Perec que cuelgo en todas mis paredes y acostumbro a repasar cada vez que me atenazan los nervios por alguna decisión tomada:

“ALTERNATIVA NOSTÁLGICA (Y FALSA)

o bien arraigarse, encontrar o dar forma a las raíces de uno, arrancar al espacio el lugar que será el nuestro, construir, plantar, apropiarse milímetro a milímetro de la propia casa: pertenecer por entero a nuestro puebo, saber que uno es de la región de Cévennes o de Poitou.
O bien no llevar más que lo puesto, no guardar nada, vivir en un hotel y cambiar a menudo de hotel y de ciudad y de país; hablar, leer indiferentemente cuatro o cinco lenguas; no sentirse en casa en ninguna parte, pero sentirse bien casi en todos los sitios.”

On y va.

6 thoughts on “On y va

  1. Te envidio, Laura y te deseo el mejor de los años posibles en nuestra ciudad.
    Quizás ya tengas una banda sonora para este septiembre parisien, si no, una canción: “Rue de Paname” de “Les Ogres de Barback”.
    Bonne chance et bon courage!!

  2. De sobra sabes que los trenes son la única forma posible de viajar; todo lo demás son inventos del demonio;)
    Te voy a extrañar, pequeña. Búscame cafés en París, que cuanto antes nos vemos!

  3. Mi pequeño duende!
    No sabes lo que voy a extrañar tus saltos por la Uni.
    Disfruta y buscanos pensioncillas como aquella de Roma, que muy pronto nos tienes alli.

  4. Mi niña… te echaré tanto de menos… nuestros encuentros para ponernos al día, nuestras aventuras y desventuras, tus consejos de golfeo, intercambiar información burocrática, tu eterna sonrisa y tus nervios tontos en febrero y junio, tus cafés y tus prisas, tus ganas de no perderte nada.. nuestra mochilavcomún. Espero que me lleves ahí. Prometo no ocupar mucho espacio. Cuidate mi niña, vive París y mantenme informada.

  5. Pingback: Peru Information

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *