Maletas listas para partir de nuevo. Partir al modo antiguo de partir a Francia: me dejan en Hendaya y cojo el tren. Me esperan París y un año Erasmus. Nos leemos desde allí.
Para entretanto, un fragmento de “Especes d’espaces” (“Especies de espacios”) de Perec que cuelgo en todas mis paredes y acostumbro a repasar cada vez que me atenazan los nervios por alguna decisión tomada:
“ALTERNATIVA NOSTÁLGICA (Y FALSA)
o bien arraigarse, encontrar o dar forma a las raíces de uno, arrancar al espacio el lugar que será el nuestro, construir, plantar, apropiarse milímetro a milímetro de la propia casa: pertenecer por entero a nuestro puebo, saber que uno es de la región de Cévennes o de Poitou.
O bien no llevar más que lo puesto, no guardar nada, vivir en un hotel y cambiar a menudo de hotel y de ciudad y de país; hablar, leer indiferentemente cuatro o cinco lenguas; no sentirse en casa en ninguna parte, pero sentirse bien casi en todos los sitios.”
On y va.
Te envidio, Laura y te deseo el mejor de los años posibles en nuestra ciudad.
Quizás ya tengas una banda sonora para este septiembre parisien, si no, una canción: “Rue de Paname” de “Les Ogres de Barback”.
Bonne chance et bon courage!!
De sobra sabes que los trenes son la única forma posible de viajar; todo lo demás son inventos del demonio;)
Te voy a extrañar, pequeña. Búscame cafés en París, que cuanto antes nos vemos!
Mi pequeño duende!
No sabes lo que voy a extrañar tus saltos por la Uni.
Disfruta y buscanos pensioncillas como aquella de Roma, que muy pronto nos tienes alli.
Paris te va a tratar muy bien, seguro. Aunque hoy la ñoaranza, que diría Artemio Rulán, nos invada.
Cuídate mucho.
Mi niña… te echaré tanto de menos… nuestros encuentros para ponernos al día, nuestras aventuras y desventuras, tus consejos de golfeo, intercambiar información burocrática, tu eterna sonrisa y tus nervios tontos en febrero y junio, tus cafés y tus prisas, tus ganas de no perderte nada.. nuestra mochilavcomún. Espero que me lleves ahí. Prometo no ocupar mucho espacio. Cuidate mi niña, vive París y mantenme informada.