DSC_0065

ELECCIONES CATALANAS. DÍA 6 DE CAMPAÑA – Unos minutos de poesía

En todos los trabajos se fuma, que decía el otro. O se descansa, vaya, un poquito al menos. Incluso en este.

Y mi modo de descansar, ya sabéis cuál es.

De libro de cabecera me he traído a este viaje una antología de Miquel Marti i Pol en una preciosa edición bilingüe e ilustrada (Un dia qualsevol / Un día cualquiera; Nordica, 2013).

Y así, junto a la ventana, con una cerveza, me encontré este poema, que no he podido sino leer tres, cuatro, siete veces. Y he pensado que eso era lo que os iba a contar de la sexta jornada. Porque es demasiado oportuno para las preocupaciones que nos rondan. Porque quizá las profecías de lo que no deseamos sirvan también para vacunarse.

DSC_0067

 

Mantra nuevo. Seguimos, para evitarlo. Bona nit.

 

Foto: Dani Gago

ELECCIONES CATALANAS. DÍA 5 DE CAMPAÑA – Un día normal

Suena el despertador. Sientes: “no puedo”. Arrastras el botoncito táctil que regala cinco minutos extra. Otra vez. Otra vez. Suena el despertador. Ya no hay tregua posible. Te levantas. Abres las contraventanas de madera con una vana esperanza de luz.

Vas al baño. El cartel manufacturado para evitar sustos dice que está ocupado. ¿Cuánto hace que no convivías con una docena de personas? Vas a la cocina. Una compañera está en cuclillas buscando algo de fruta en la nevera. ¿Cómo se desea los buenos días en pijama y despeinada a alguien a quien hasta hace poco solo veías en contexto de oficina? Café. Siempre he querido una de estas máquinas de cápsulas. Vas al salón. Alguien ya ha traído todos los periódicos, lee y subraya. “¡Buenos días!”  Poco a poco se van incorporando, somnolientos, los demás. Leemos en común, los diarios rotan entre las manos, se comentan sorpresas e inercias. Todo listo, dentro de un orden. Salimos. Son las ocho y sereno. Read More